Saltar al contenido

Cargar bip! con CMR Falabella

La tarjeta bip! cada vez tiene más opciones para brindarles a sus usuarios mayor comodidad y seguridad en su día a día. Una de ellas es la oportunidad de utilizarla mediante la cuenta CMR del Banco Falabella. ¿Cómo se hizo posible? ¿Cómo pueden inscribir los usuarios su bip! a este servicio? ¿Qué beneficios reporta? Hablemos un poco sobre la tarjeta bip! y la nueva modalidad de uso con CMR.

Función principal de la tarjeta bip!

A comienzos de la década de los noventa, el sistema de transporte en Santiago de Chile vio la necesidad de implementar un nuevo método de pago en los buses y metros. Es por esa razón que entro en vigencia la famosa tarjeta bip! que ahora se encuentra en manos de la mayoría de los Santiaguinos.

Ya que es un medio tan utilizado por todos, ha sido necesario mejorarlo y con ello, mejorar la experiencia diaria para todos los usuarios. A continuación, hablaremos sobre la importancia de las mejoras en el transporte público, la relevancia de la tarjeta bip! y los medios de pago disponibles.

Actualizaciones en las tarjetas bip!

La tecnología es un medio que todos utilizamos a diario para un sinfín de tareas y actividades. A medida que avanza, es posible ver su importancia en cada ámbito de nuestra vida. Uno de ellos es el transporte y, es por esa razón que se han dispuesto actualizaciones en el uso y cargas de las tarjetas bip! en Santiago de Chile.

Por otro lado, las circunstancias mundiales han obligado a la población a buscar medios inteligentes y prácticos para llevar a cabo su vida diaria. Uno de los medios más utilizados recientemente es la afiliación entre CMR y bip! Ya que permite realizar diferentes viajes sin la necesidad de cargar de forma presencial.

Diferentes medios de carga bip!

Este sistema de transporte público ha implementado distintos medios de carga para las tarjetas bip! de los usuarios. Desde los Tótem bip!, puntos bip!, medios electrónicos hasta el uso de los puntos CMR han beneficiado mucho a los pasajeros de buses y metro a lo largo del país.

Todos estos medios buscan proporcionar comodidad y seguridad a todos los usuarios del transporte, tanto trabajadores como estudiantes. Asimismo, el repentino cambio debido a la pandemia del Covid-19 ha impulsado a la empresa transportista a crear nuevos métodos de carga y de uso para todos.

¿Cuál es el convenio de CMR y bip!?

Se trata de un convenio postpago que el Banco Falabella ha dispuesto utilizando su CMR. Mediante dicho convenio, en la tarjeta bip! se activa una opción especial que le permite al usuario hacer hasta 8 viajes diarios integrados dentro del horario estipulado.

Algo interesante de este convenio es que, al ser un servicio postpago, el usuario podrá pagar todos los viajes realizados al final de cada mes. Esto quiere decir que no tendrás la necesidad de cargar tu tarjeta en un Tótem o alguna plataforma bip! Esto es posible porque los viajes que hayas realizado con tu tarjeta bip! se verán descontados en tu estado de cuenta mensualmente.

Ahora bien, siendo que el límite diario de viajes es de 8, hay quienes se preguntan qué sucede si sobrepasan esta cantidad. En tal caso, convenientemente podrás cancelar tus viajes con el dinero que este previamente cargado en tu tarjeta bip! Aun así, recuerda que el convenio con CMR y bip! es indefinido mientras pases por lo menos una vez al año por un Infobip!

¿Cómo inscribir tu bip! con cargo a tu CMR?

Ten presente que solo necesitarás conexión a internet y acceso a la página oficial del Banco Falabella. Para habilitar esta opción especial en tu tarjeta debes seguir los sencillos pasos que verás a continuación:

  • Dirígete a la web oficial del Banco Falabella, www.bancofalabella.cl
  • Ingresa con tu Rut y tu Clave Internet.
  • Ubica el menú principal y haz clic en “Pagar o recargar”.
  • Después presiona en la opción “Inscribir tarjeta bip!”
  • Ahora es momento de proporcionar tus datos bip! y listo.

Recuerda que activar el servicio no tiene ningún costo adicional. Además, ten presente que para utilizar tu tarjeta bip! en los microbuses y el metro, debes activarla en alguno de los Tótem bip! más cercanos.

¿Cuáles son los beneficios inscribir tu bip! a CMR?

Contar con un servicio postpago en el transporte público tiene incontables beneficios para sus usuarios. Por un lado, evitan utilizar efectivo y monedas evitando así un posible riesgo de contagio. Además, pueden ahorrar el tiempo y las esperas que antes invertían al intentar cargar su bip! en un Tótem.

Asimismo, quienes tengan su bip! inscrita en el convenio con el Banco Falabella no tienen necesidad de cargarla constantemente. De igual forma, pueden realizar hasta 8 viajes durante el día en el micro y en el metro. Finalmente, cabe destacar que podrán acumular CMR Puntos en todos los viajes realizados.