Saltar al contenido

Cómo cargar la Bip gratis

Una de las principales responsabilidades para quienes usan los buses o metros del Transantiago es cargar su tarjeta bip! Hay medios gratuitos para poder realizar la carga correspondiente para viajar. A continuación, te hablaremos un poco de las diferentes formas de cargar tu bip! y que otras opciones tienes.

Función de la tarjeta bip!

Por si fuera poco, la tarjeta bip! es el medio de pago del transporte público en Santiago de Chile. Los usuarios de los microbuses o el metro la utilizan para poder viajar a través de la ciudad. Como es de esperar, quienes deseen disfrutar de sus servicios deben encargarse de cargar su bip! antes de subirse a una de las unidades.

Sin embargo, muchos de los ellos necesitaban una manera más cómoda de cargar la tarjeta bip! Así que tanto Transantiago, como algunas entidades bancarias han hecho disponibles otros medios de carga de la bip! para facilitar el proceso a los Santiaguinos.

¿Cómo cargar la bip! gratis?

Existen diversas formas de cargar la tarjeta bip! Estos medios son gratuitos y los puedes utilizar dependiendo de tus circunstancias personales. Desde la forma tradicional que es dirigiéndote a uno de los Tótem bip!, centros de atención o puntos bip! hasta cargarla solo con el uso de una aplicación móvil.

Por ejemplo, si tienes una cuenta en Banco Estado o Banco BCI tienes la oportunidad de cargar tu bip! desde los cajeros automáticos. También, puedes hacerlo desde los puntos bip! ubicados en locales comerciales a lo largo de la ciudad. Así como también puedes cargar tu bip! en los Centros bip! y las oficinas de atención.

Carga tu bip! en línea

Por otro lado, el sistema de transporte público Transantiago cuenta con formas de carga utilizando medios digitales. Uno de ellos es el sistema Webpay que requiere del saldo de una tarjeta de crédito o débito. Además, puedes cargar tu bip! en las páginas web del Banco de Chile. Banco Estado y BCI.

Finalmente, ahora puedes realizar tus cargas bip! a través de algunas aplicaciones móviles como “PagoRut” o Red. Veamos una de las nuevas funciones de estas aplicaciones.

Una forma práctica de cargar y activar tu bip!

Para los usuarios de la tarjeta bip! se hacía cada vez más necesario el uso de un método más práctico para cargarla y activarla. Si bien la carga de la tarjeta se puede hacer mediante internet, la misma se tiene que validar posteriormente. Y, hasta hace poco, esta activación o validación solo se podía hacer en las estaciones del metro o lugares con servicios bip!

Por todo lo anterior, a la mayoría de los usuarios de Transantiago les alegró la noticia de que la carga y activación de la bip! se puede hacer desde el teléfono móvil. Solo hace falta descargar una de las aplicaciones disponibles para tener saldo disponible en la tarjeta bip! sin ningún problema.

Aplicaciones para validar la bip! gratis

Una de las aplicaciones para cargar la bip! se llama “Carga Activa” y la puedes descargar completamente gratis desde la Google Play o Play Store. Esta app fue creada por Metro de Santiago y permite validar la recarga de la tarjeta bip! Solo necesitarás acercar la bip! al teléfono con conectividad NFC.

Con el uso de “Carga Activa” podrás hacer la carga de la bip! por cualquier medio en línea y después verificarla con el uso del móvil. Sin embargo, recuerda que tu Smartphone debe contar con conectividad NFC, una de las particularidades de los modelos más recientes.

Se trata de una aplicación totalmente gratis donde además puedes visualizar el saldo de tu tarjeta bip! en tiempo real. Nada más debes cerciorarte de que tu móvil tenga NFC y sea compatible con la app.

La App de Red también te deja validar la carga de tu bip! 

Esta es otra opción muy práctica si deseas validar la carga de tu bip! sin la necesidad de ir hasta un Tótem o uno de los puntos autorizados bip! Además, Red te permite obtener más información sobre la ruta del transporte, el tiempo de espera o enviar notificaciones con las condiciones del viaje que realizarás.

Asimismo, la aplicación Red cuenta con una funcionalidad llamada “Centro bip!” mediante la que podrás consultar tu saldo, hacer recargas y validarlas. Sin duda, es una de las mejores opciones para los usuarios de Transantiago que desean ahorrar tiempo de espera o quieren evitar trasladarse hasta un punto bip!

Ahora bien, el uso pleno de esta aplicación requiere conectividad NFC en el Smartphone. Quienes no cuenten con esta particularidad, igualmente podrán consultar su saldo bip! y cargar la tarjeta. Sin embargo, será necesario que vayan a un Tótem para poder validar dicha recarga.

Conclusión

No cabe duda de que las opciones de carga de tu tarjeta bip! son muy variadas. Se ajustan a todo tipo de usuario, desde el más moderno hasta el más clásico ofreciendo comodidad y seguridad a todos. No olvides que puedes cargar tu bip! gratis utilizando cualquiera de los medios anteriormente señalados.