Saltar al contenido

Consultar Estado Bip

La tarjeta bip! es posiblemente uno de los objetos más utilizados por los Santiaguinos en Chile. Por ello, es conveniente que dichos usuarios se mantengan al tanto del estado de su bip! A continuación, hablaremos sobre ¿Qué es la tarjeta bip!? ¿Por qué es importante conocer el estado de tu bip!? Y ¿Cómo puedes hacerlo? 

¿Cómo puedes consultar el estado de tu bip!?

El medio más común que hay para consultar el estado de tu bip! son los Tótem bip! que son establecimientos para consultar, cargar y activar el saldo de tu bip! También cuentas con los puntos bip! que los encuentras en diferentes negocios o centros comerciales autorizados por Transantiago.

Además, tienes a tu disposición los centros bip! y las oficinas de atención para consultar el saldo de tu tarjeta bip! Ahora bien, actualmente también tienes la posibilidad de hacerlo de una forma más cómoda, rápida y, más importante aún, donde sea que te encuentres. Hablemos un poco de los medios digitales en el uso de la bip!

¿Puedes saber el estado de tu bip! por Internet?

Por supuesto que sí. En la actualidad, uno de los medios más utilizados por los usuarios de la tarjeta bip! es Internet. Tan solo debes dirigirte a la web oficial de la tarjeta bip! www.tarjetabip.cl y colocar el número de tu tarjeta bip! en la sección identificada “Número de Tarjeta” y hacer clic en “Ingresar”.

Automáticamente el sistema arrojará el saldo disponible en tu tarjeta, dándote a conocer el estado de tu bip!

Por otro lado, la empresa Transantiago cuenta con algunas aplicaciones móviles para consultar el saldo de la bip! Por ejemplo, quienes tienen cuenta Rut en Banco Estado, pueden utilizar la app “PagoRut”. Además, los usuarios con dispositivos móviles con tecnología NFC pueden hacerlo más fácilmente.

¿Cómo consultar el estado de tu bip! con NFC?

Como mencionamos arriba, una opción de consulta que ha ganado mucha aceptación es el uso del NFC de los teléfonos móviles. Se trata de una aplicación creada principalmente con este fin y se llama “Consulta Bip NFC”. Desde ella, puedes saber el estado actual de tu tarjeta bip! sin conveniente alguno.

Para consultar el estado de tu bip!, solo debes realizar los siguientes sencillos pasos:

  • Abre la aplicación “Consulta Bip NFC.
  • Acerca la tarjeta al chip NFC del móvil (por lo general se encuentra en la parte trasera del teléfono).
  • Listo. Justo en ese momento la app arrojara el estado de tu tarjeta bip! en tiempo real.

Siempre ten presente que tu seguridad y datos personales son muy importantes. Es por eso que esta aplicación solo puede leer tus datos, en ningún caso puede modificarlos o cambiarlos. Así que puedes usarla con total confianza siempre y cuando tu móvil cuente con tecnología NFC.

¿Cómo puedes cargar tu tarjeta bip!?

Actualmente, hay muchos medios disponibles para cargar el saldo de tu tarjeta bip! Puedes hacerlo en uno de los Tótem, puntos, oficinas y centros bip! Utilizando dinero en efectivo o tarjetas de débito o crédito. Allí mismo, puedes activar la carga de tu tarjeta bip! para que el saldo esté disponible para pagar en el metro o microbús.

Y por supuesto, a través de la web también puedes cargar tu bip! Utilizando las aplicaciones de los bancos o la banca en línea de entidades como Banco Estado, Banco Falabella o Banco BCI. No se requiere de mucho proceso, solo debes ingresar el número de tu tarjeta y el monto que deseas recargar. Por supuesto, no olvides activar tu carga para utilizarla posteriormente.

¿Qué es la tarjeta bip!?

La tarjeta bip! es el medio que los residentes de Santiago de Chile utilizan para pagar el transporte público en la Ciudad. Es un método muy eficiente pues evita el uso de dinero en efectivo como billetes o monedas. Por supuesto, para utilizar la tarjeta bip! es necesario cargar su saldo previamente.

La bip! es un “plástico” creado por la empresa de transporte Transantiago para todos los usuarios que deseen usarla. Está disponible para pagar los viajes realizados en el metro o en los microbuses de Santiago. El costo de sus servicios es variado y se adapta a todo tipo de usuarios, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.

¿Por qué es importante que conozcas el estado de tu bip!?

A muchos de los Santiaguinos les pasa frecuentemente que, justo al momento de subirse a la unidad de transporte, se dan cuenta de que no han revisado el estado de su bip! Por esa razón, es importante que los usuarios cuenten con uno o más medios disponibles para consultar previamente el estado de su bip!

Además, al saber en qué estado se encuentra tu saldo podrás asegurarte de realizar todos los viajes en el metro o bus, cuantas veces desees. En este sentido, es recomendable que cargues el saldo de tu tarjeta bip! una vez al mes. De esta forma, no tendrás que preocuparte por el dinero disponible en tu tarjeta tan frecuentemente.