Saltar al contenido

Ver saldo bip! NFC

Uno de los inconvenientes más comunes para los usuarios del transporte público en Santiago es olvidar revisar su saldo bip! Para suerte de algunos, se ha dispuesto una herramienta práctica, útil y sobre todo muy sencilla de utilizar. Ahora puedes ver tu saldo bip! utilizando el NFC de tu Smartphone. Hablemos un poco acerca de la tarjeta bip! y de qué trata esta nueva función.

¿Qué es la tarjeta bip!?

La tarjeta bip! es el medio de pago para el transporte público de los Santiaguinos. Quienes deseen utilizar el metro o la red de microbuses, deben tener a su alcance una tarjeta bip! para poder cancelar todos sus viajes. Por supuesto, una de las condiciones de uso es que el plástico tenga saldo en su interior para poder viajar.

La red de transporte público conocida como Transantiago dispone de tarifas accesibles para todos los ciudadanos. Incluso, quienes deseen pueden realizar dos transbordos con un solo pago en un transcurso de dos horas. Por otro lado, existen diversas formas de cargar y de consultar el saldo de la tarjeta bip!

¿Cómo se puede cargar la bip!?

Existen diferentes formas de cargar la tarjeta bip! Puedes hacerlo de manera presencial en uno de los Tótem o puntos bip! o desde cajeros automáticos de algunas entidades bancarias. Además, puedes cargar el saldo de tu tarjeta bip! en la banca en línea o incluso, desde aplicaciones móviles.

El proceso de carga es sencillo ya que solo necesitarás el número de tu tarjeta bip! y, de ser el caso, tus datos personales para ingresar en la web del banco. Sin embargo, debes tener presente que, en la mayoría de los casos, tendrás que dirigirte hasta uno de los puntos bip! para activar tu carga.

¿Es posible ver el saldo de la bip! con NFC?

Es posible que en algún momento te encuentres en la espera del metro o del bus y te acuerdes de que no has mirado el saldo de tu tarjeta bip! ¿Qué puedes hacer en ese caso? Quizás ya se te hizo tarde para ir hasta un punto bip! o para ingresar en tu cuenta y así echarle un vistazo rápido a tu saldo.

Convenientemente, se ha hecho disponible para los usuarios de Transantiago una aplicación móvil que te ayudará a consultar tu saldo bip! Esta app se llama “Consulta Bip NFC” y desde ella podrás ver tu saldo bip! en tiempo real sin ningún inconveniente. Ahora veamos un poco más de cerca en qué consiste dicha función.

¿Cómo ver el saldo de la bip! con NFC?

La nueva opción supone una ventaja considerable ya que se utiliza la conectividad NFC que incorporan los teléfonos Android para comunicarse directamente con la tarjeta bip! De modo que puedes conocer el saldo rápidamente y sin necesidad de moverte de donde te encuentres.

Para hacerlo, debes seguir los siguientes sencillos pasos:

  • En primer lugar, abre la aplicación “Consulta Bip NFC” en tu móvil.
  • Después, acerca tu tarjeta bip! al punto NFC de tu Smartphone (muchas veces se encuentra en la parte trasera del móvil).
  • Y listo. En ese momento, la aplicación mostrará el saldo disponible en tu bip!

Ten en cuenta que desde la app también podrás ver el saldo negativo de tu tarjeta bip! Esta opción forma parte de las últimas actualizaciones realizadas a dicha app.

¿A qué otros datos accede esta aplicación?

Recuerda que tu seguridad siempre será lo más importante. Es por ello que, la aplicación solo tiene permitido leer los datos de tu tarjeta bip! De modo que no debes preocuparte porque modifique o reemplace tus datos, solo se trata de una lectura rápida de los mismos.

Por otro lado, ten en cuenta que la aplicación “Consulta Bip NFC solo está disponible para los dispositivos Android que cuenten con conectividad NFC. Asimismo, recuerda que su descarga es completamente gratis y que también es válida para las tarjetas TNE de los estudiantes Santiaguinos.

¿Cuáles son los beneficios de ver el saldo con NFC?

Los beneficios que reporta el uso de esta aplicación son muchos. En primer lugar, la mayoría de dispositivos Android de la actualidad están incorporando conectividad NFC. Así que solo necesitarás tu teléfono (que siempre nos acompaña donde quiera que nos encontremos) para revisar el saldo de tu tarjeta bip!

Además, ahorras tiempo ya que no es necesario dirigirse hasta un Tótem o punto bip! o que ingreses en la web del banco para saber tu saldo en tiempo real. Asimismo, en las circunstancias actuales es oportuno utilizar los medios digitales para evitar al máximo contagiarse de algún virus.

¿Qué otras opciones hay para ver el saldo bip!?

Como hemos analizado, una de las opciones más recientes y actualizadas para ver el saldo de tu tarjeta bip! es usar la conectividad NFC de tu móvil. Sin embargo, hay quienes aún no cuentan con un dispositivo con dicha particularidad. Es por eso que desean conocer otras formas de saber su saldo actual de la tarjeta bip!

Por un lado, están los cajeros automáticos del Banco Estado o Banco BCI. También, podrás consultar tu saldo desde los puntos bip! que encontrarás en locales comerciales afiliados a este servicio. Además, puedes dirigirte hasta uno de los Centros Bip o una de las Oficinas de Atención Bip.

Conclusión

El uso de nuevos métodos tecnológicos ha logrado facilitarnos en gran medida nuestra vida diaria. Hay opciones para todos, tanto para quienes desean mantenerse a la vanguardia como para los que prefieren los métodos tradicionales. En cualquier caso, el sistema Transantiago no se queda atrás para seguir ofreciendo comodidad y seguridad a sus usuarios.