Saltar al contenido

¿Cuáles son las tarifas de Pasaje y Metro?

Existen distintas tarifas con las cuales vas a poder utilizar tu saldo BIP siempre que realices este tipo de trayectos.

A continuación te contamos todo lo que debes conocer sobre los distintos destinos en los que puedes utilizar el transporte con el saldo BIP, de la manera más cómoda y rápida posible.

Tarifas de pasaje y metro de Chile

Estas son las distintas tarifas del transporte en Chile en las cuales vamos a poder hacer uso de nuestra tarjeta de saldo Bip.

Tarifas BIP – Valor Pasaje Transantiago

Cuando pague su viaje con la tarjeta beep, puede viajar durante 2 horas (120 min.), desde el comienzo de la primera validación o el primer BIP (en la misma dirección y sin repetición de ruta), con un máximo de 2 trasbordos y sólo uno de ellos puede estar utilizando el Metro o la misma ruta.

  • Al realizar combinación Bus + Metro o Tren durante el “Horario Punta” hay un costo adicional de $100.
  • Al realizar combinación Bus + Metro o Tren durante el “Horario Valle” hay un costo adicional de $20.

Tarifa Baja

Si tu viaje comienza en el Metro entre las 6:00 y las 6:59 horas o entre las 20:45 y las 23:00 horas, su boleto tendrá un valor de $640. Si más adelante en el mismo horario usted hace combinaciones con autobuses, usted completará la tarifa de $700.

Tarifa Valle

Si viajas en Metro en horas valle, es decir, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:59 horas o entre las 20:00 y las 20:44 horas, tendrás un valor de 720 dólares, así como fines de semana y días festivos. La tarifa del valle para Metro y MetroTren es de $720 pesos y sólo el autobús es de $700 pesos.

Tarifa Punta

En horas punta, de 7:00 a 8:59 hrs. y de 18:00 a 19:59 hrs. cuando pasas tu tarjeta beep! por cualquier validador de Metro y Metrotren pagarás $800.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que el valor del boleto en Metro y MetroTren varía de acuerdo a la hora del viaje, mientras que el boleto de autobús tiene el mismo costo a cualquier hora del día ($700).

Es decir, tu boleto en Metro en horario bajo tiene un costo de $640, en horas valle cancelas $720 y en hora punta $800.

Puedes realizar su viaje combinando los servicios de autobús y metro.

Tarifa Transantiago Estudiantes

Los estudiantes tienen derecho a los mismos beneficios de integración que la tarifa regular, es decir, hasta dos traslados en un máximo de 120 minutos.

En caso de combinar en horas punta con Metro y/o MetroTren Nos no se cancela el costo adicional. Los estudiantes pueden usar este beneficio las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.

Tarifa Transantiago Adulto

La tarifa preferencial del Metro para personas de la tercera edad es de $230. Esta tarifa se aplica únicamente en el Metro y en todo momento (valle, bajo y pico) mediante la tarjeta Senior Adult Card (TAM), que se puede adquirir directamente en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro. Con esta tarjeta se pueden realizar viajes sin restricciones.

Este beneficio también puede ser utilizado para boletos con un máximo de dos unidades por día. Es importante tener en cuenta que la venta de entradas tendrá lugar hasta el 31 de diciembre de 2017 y podrá utilizarse hasta el 1 de marzo de 2018.

Requisitos para obtener la Tarjeta Adulto Mayor o TAM

  • Tener 65 años cumplidos o más si es hombre
  • 60 años cumplidos o más si es mujer
  • Percibir una pensión previsional, asistencial o una jubilación.